ShareThis

jueves, 19 de noviembre de 2015

Soy especialista en pediatría con o sin título

Esta historia es cortesía de una enfermera gallega

Hola, soy enfermera de pediatría.
      Lo soy porque trabajo desde hace 39 años ininterrumpidos en el mismo servicio de pediatría. En lo mío soy buena, soy experta, soy hábil, soy resolutiva.
     Asisto a todos los eventos de formación y actualización de mi Gerencia y de mi servicio. Colaboro y participo impartiendo también docencia y preparando sesiones clínicas. Anualmente hago cursos relacionados con mi trabajo y subvencionados por mi propia economía. Colaboro en la docencia de los nuevos profesionales especialistas en pediatría, enfermeros y médicos en formación. Me reciclo contínuamente.

      Se convoca prueba excepcional para el título de especialista en pediatría. OBJETIVO: Obtener tal título que me reconozca, en papel, lo que llevo tantos años haciendo y en lo que, tras años de experiencia, me he especializado. Me quedan 7 años para jubilarme. Me gustaría hacerlo con ese reconocimiento, y me pongo, con ilusión y muchas ganas, a la tarea.

      Busco temario y ayuda para conseguir mi meta. Invierto dinero en ello, pero quiero hacerlo. Sacrifico tiempo libre de descansos, de estar con mi familia y amigos. El resultado, creo, lo vale. Inmediatamente me doy cuenta de que ya no soy la misma. Mi memoria necesita ejercitarse de nuevo. Busco trucos y alternativas para avanzar en el estudio. Hay temas que se me resisten. Otros me resultan más agradables. Pero todos versan sobre la actividad que desarrollo a diario y la práctica la domino. Prepararme, a mi edad, ha sido complicado, tanto dato me abruma, pero quiero, puedo y no me rindo fácilmente. 

      Todo para presentarme a una prueba en la que las preguntas no corresponden a mi categoría profesional, a los conocimientos que debe tener una enfermera especialista en pediatría. Y me pregunto...

       ¿Qué sabe el que preparó el examen sobre lo que hace en su día a día una enfermera de pediatría?
   ¿Puede alguien que desconoce lo que hace una enfermera en pediatría, (sus funciones, competencias y responsabilidades), elaborar preguntas para una prueba de conocimiento para esa especialidad?

Yo sí me siento frustrada, engañada, decepcionada... Y eso que nadie me va a quitar mi puesto, ni mi reputación ni el respeto que en 39 años de trabajo me he ganado.
Pero ¡Coño! me hacía ilusión.


      

No hay comentarios:

Ponte en contacto conmigo aquí!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse ahora Feed Icon