ShareThis

sábado, 2 de enero de 2016

Esto te pasa por ser buena profesional

      No sé si a ti te ha pasado, que cuando te quejas porque te parece injusto asumir más que las demás, tus jefes y compañeros suelen responderte con un
                .- Eso te pasa porque eres muy buena en tu trabajo.- 
...y tienes la sensación de que te están tomando el pelo.

https://pixabay.com/es/bomba-explotar-ira-estr%C3%A9s-enojado-477229/
 Este verano (para ahorrarse personal), cada vez que hay una intervención quirúrgica específica, tenemos que trasladarnos al otro hospital a hacerla. 
   Ambos Centros pertenecen al mismo Complejo Hospitalario, pero distan entre sí un par de kilómetros.
     Un coche va y viene continuamente de un edificio a otro en intervalos de media hora.

      En la rueda deberíamos entrar las 5 enfermeras de plantilla, nos repartiríamos las incidencias por día de la semana y podríamos cambiarnos unas a otras.
       Pero, tres de ellas se niegan.
           .- Una dice que su puesto es por salud laboral y andar saliendo y entrando del servicio, trasladándose, o metiéndose en otro quirófano la estresa y la viene mal.
              .- Las otras dos llevan una media de dos años en la unidad, pero no quieren ir porque alegan que no se sienten suficientemente preparadas.

      En la rueda hemos entrado tres personas restantes. Pero ayer, una ha caído de baja por enfermedad y tardará en reincorporarse. Sólo quedamos dos. El número de veces que nos llaman, también ha aumentado y me parece muy muy injusto.

      Solicitamos una reunión con la supervisora y le comentamos lo agraviante que es tener que asumir la tarea dos personas solas. Estamos yendo y viniendo día sí y día también, ya no sabemos cómo turnarnos y llegan a negarnos descansos porque una de las dos tiene que estar siempre.

.- ¿Por qué con dos años de estancia en el servicio no se obliga a las otras dos a entrar en la rueda?.-
.- ¿Puede un informe de salud laboral permitirte trabajar en un servicio en el que es necesario realizar tareas que te afectan negativamente?


     Por fin, mi supervisora me lo aclara.

.- Los especialistas se niegan a trabajar con otras enfermeras que no seáis vosotras. Les gustáis, porque sois responsables y resolutivas. NOS piden que os enviemos a vosotras y se quejan mucho cuando van otras. NO podemos hacer otra cosa.-

      Ya estamos con que lo ha dicho el Jefe de Servicio o el médico de turno.

.-¿Decide el especialista sobre las decisiones de la supervisora? 
Ella dice que no, pero es evidente el grado de influencia.-

¡¡¡¡¡No es justo!!!!! 
¿¿¿¿Esto te pasa por ser buena profesional????

2 comentarios:

Cristina Quesada dijo...

No, esto te pasa por tener una supervisora q no coge el toro por los cuernos y q esta subyugada a decisiones medicas.
Asi esta el gremio: unas escaqueandose y otras, por ser buenas profesionales, explotadas por los de arriba.

Anónimo dijo...

Antes que nada, me encanta tu blog. Abordas temas cotidianos con la mayor sinceridad. Yo pienso que seguimos supeditadas a los médicos , queramos o no, y aunque queramos hacernos de valer siempre hay alguien que nos lo impide : los compañeros , la supervisora... En este caso opino que es injusto, y que tu supervisora deberia ser mas profesional y tomar una decision ecuanime. Si los medicos no quieren a las otras personas, que se aguanten . Yo tampoco tengo médicos en ocasiones de guardia que me agradan y me aguanto. Que la otra esta por salud laboral... pues mira, en este servicio se hace esta tarea , si no la puedes asumir, te vas a otro servicio... Quiero decir que soluciones hay , pero claro , mientras seamos siempre las mismas las que saquemos la tarea adelante, pues nada, todos felices.

Ponte en contacto conmigo aquí!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse ahora Feed Icon