ShareThis

lunes, 25 de mayo de 2015

Liderazgo Enfermero



Seleccionar líderes de referencia, webs/blogs y perfiles para recomendar es una responsabilidad grande. Primero, cinco deja a mucha gente fuera. Segundo porque, aunque la red es genial, es imprescindible el cara a cara. Equilibrar ambos espacios en tiempo es difícil y aunque estuviéramos en la red constantemente, tampoco llegaríamos a conocer a todos ni todo lo que hay. Por eso, es necesario tener en cuenta que no se trata tanto de una recomendación como de una exposición de lo que me gusta y hago. Así que voy a limitarme a recomendar desde mi “aquí y ahora”, reducido por el tiempo que dispongo y limitado por mis necesidades actuales, puesto que mañana, soy libre de cambiar mis preferencias. Y recomiendo hacer eso mismo, relativizar. Disfruta del aquí y ahora. Acepta tu momento y adáptate a él. Cuando cambie, cambias tú y por ende, cambiará tu entorno. Pero lee, comparte, interactúa y crece. Mi espacio virtual, ahora mismo, es este:




MIS TRES LÍDERES DE REFERENCIA en ENFERMERÍA:




Zulema Ganzedo: Enfermera. Directora de Enfermería del Hospital Valdecilla. Es una mujer luchadora, tremendamente trabajadora y positiva que cree en las personas y en las mujeres. No la conozco personalmente. Virtualmente, un poco. Me gusta su ímpetu y su forma de pensar. Admiro su capacidad de reflexión y de responsabilidad. La sigo en Facebook Zulema Gancedo y en twitter @zgancedo




 

Lola Montalvo Carcelén: Enfermera y escritora. Una mujer fuerte, luchadora, activa, positiva, enérgica y reivindicativa. Muy activa en cualquiera de sus perfiles en redes. Tanto en Facebook Lola Montalvo como en Twitter @Lolamont. Bloggera interesante y actualizada lolamontalvo.blogspot.com.es/.
  
Miguel Garvi García, que junto con Ruth López Donat, crearon el blog Con L de enfermera. Miguel es Enfermero de urgencias. Se define a sí mismo como Generalista de mucho, especialista de nada... Inquieto, vehemente por pasión, mordaz, conciliador, ¿optimista? e inconformista. Yo le veo muy divertido, currante, activo y vitalista. Me reconozco muy fan suyo.








MIS CINCO WEBS/BLOGS DE REFERENCIA en ENFERMERÍA:
Para suscribirse y no perder el hilo de lo que hablan:


1.- La Factoría Cuidando: De Serafín @SerafinCuidando y de Antonio @cuidandoAJR Porque es una web que une varias webs y blogs. Tiene de todo relacionado con enfermería y es una fábrica de ideas. Si quieres saber lo que se cuece en cada momento, es imprescindible suscribirse y estar atento. ¿Qué es? y ¿de quién es?




2.- Enfermería Basada en la Evidencia De Azucena @Ebevidencia Porque contiene información muy útil sobre investigación. Cómo, cuándo, dónde, por qué… recursos, iniciativas, lecturas, consejos. Todo lo que puedes necesitar para empezar, seguir, no atascarte, resolver o terminar. No te lo puedes perder.





3.- Cuidados Paliativos + Visibles Blog colaborativo, es decir, que intervienen autores distintos. Es sobre Cuidados Paliativos. Leyendo aprendes, te informas y te emocionas. Y si quieres colaborar, puedes ponerte en contacto con ellos y proponerte.


4.- Revista Ene de Enfermería de varios autores. Revista de Enfermería electrónica y gratuita, de contenido científico. ¿Cómo no suscribirse?









5.- Signos Vitales 2.0: De Esther @jesterhanny Es un blog sobre Urgencias, Emergencias y Salud en General, así como iniciativas enfermeras y algunos análisis de la situación. Crítico, constructivo y necesario.





CINCO PERFILES TWITTER QUE RECOMIENDO SEGUIR:

@defensorenferme Chema Antequera. Enfermero, Abogado, Profesor de Derecho Sanitario y Bioética. Autor del blog: defensordelaenfermera.blogspot.com.es Comparte información interesante. Muy activo y siempre dispuesto a responder dudas.
@ferenfer Fernando Campaña. Diplomado en Enfermería y Máster en Enfermería Oncológica. Responsable del blog nuestraenfermeria.es  Impulsor del blog paliativosvisibles.  
@laura_enfermera Laura Pérez Morillas. Máster en Enfermería de Urgencias, Técnico Superior de Laboratorio, Enfermera de profesión y vocación. Dedica su perfil twitter a difundir noticias sobre enfermería y sanidad. Muy activa y actualizada.








@jesterhanny  Esther Gorjón Peramato. Enfermera de emergencias, asistencial y docente. Máster en Educación y TIC. Autora del blog signosvitales20.com sobre Urgencias, Emergencias, Enfermería, Salud y 2.0. Muy activa e interesante tanto en twitter como en Facebook.




EnfrmraSaturada Satur. Porque de humor también se vive y aporta una visión más relajada e irónica de la enfermería y alrededores. Autora del blog Libro de relevos y del libro “La vida es suero”.


Obviamente hay muchos más y para todos los gustos.
¿Quiénes son los tuyos?

3 comentarios:

Aruka Capulet Marsella dijo...

muy buenas recondaciones a la unica que conocia a era a enfermera saturada, y buenas paginas me pasare a verlas , gracias saluditos :)

Unknown dijo...

Gracias por compartir :)

Enfermeradetrinchera dijo...

Gracias a vosotras por pasaros a leer y comentar.
Así es un gusto compartir.
Besos chicas!!!

Ponte en contacto conmigo aquí!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse ahora Feed Icon