ShareThis

viernes, 13 de noviembre de 2015

Crónica de una traición #opesacyl2015

     
Muchos años de trabajo basura inestable, de chica para todo, sin vacaciones y casi sin descansar. Pocas opciones en oposiciones anteriores. Muchas excusas y dificultades y por fin, salta el rumor. Se convocarán oposiciones en Castilla y León. Tengo ya aquí hecha mi vida, mis hijos, mi casa, mi familia, mis amigos... tengo ya méritos en forma de experiencia laboral y formativa. Tengo una edad y esperar más complicará mis posibilidades. Ahora es mi momento. 
      Me informo bien y estudio el mercado. Academias, cursos, temarios, preparadores. Empiezo a sacar la cartera y a asumir que mi vida social y familiar se verá afectada.
      Entre contrato y contrato procuro no coger el teléfono para estudiar cuantas más horas mejor. Me quedo sin vacaciones. Miro si puedo pedirme una excedencia o un mes sin empleo y sueldo para la víspera del examen. Agoto todos los permisos con o sin retribución para sacar el máximo provecho al estudio. Mis hijos me acusan de abandono y empiezan con conductas de llamada de atención. Mi marido trata de apoyarme pero a veces noto su cansancio con la situación. Sobrecargo a mi familia con responsabilidades que antes asumía yo. Mucho tiempo y aún no tenemos ni fecha de examen.
      Por fin un rumor. Fecha de examen el 22 de noviembre. Oficiosa. Pero el mismo Consejero la anuncia en prensa. ¿Puedo considerarla oficial? ¡Que tengo que organizarme coño! ¡Que mis hijos parece que me odien y me va a costar recuperarles, que mi marido está hasta el moño de tener una esposa ausente, que mis padres casi ni se acuerdan de mi sino cuando les superan las responsabilidades que les traspaso... Pero todo por sacar la plaza, ¡que es estabilidad, calidad de vida, tranquilidad, seguridad.....! Y mientras, con una fecha oficiosa y yo tratando de mantener la "actitud".       Por fin, el 3 de noviembre se publica en el boletín la fecha oficial... para ¿el 3 de noviembre? ¡Están locos!!!!. Pero algo es algo. A dar el último sprint, a esforzarse. ¡¡¡¡Que ya está ahi!!!!!

     Y el 12 de noviembre.... Suspensión cautelar de la ope
     Pero ¿jpor qué? ¿es un chiste? ¿una cámara oculta? NO PUEDE SER!!!
Inexistencia de oferta de empleo público válida pues la última databa de 2011 y superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la ley orgánica 2/2012
      ¿He malgastado dinero, tiempo, vida, relaciones, experiencias, trabajo...?

      Es duro, muy duro, que a unos días del ansiado examen te digan ¡QUE NO HAY EXAMEN NI OPOSICIÓN, NI NADA! En esta profesión que elegí, no se si será porque somos mayoría mujeres, porque somos más santas que profesionales, porque no tenemos espíritu corporativo... qué se yo! Se ríen de nosotrAs, con "A". ¿Siempre vamos a ser las últimas? ¿somos chicas para todo? ¿profesionales de pasillo? Prescripción enfermera no, ope no, sueldo más bajo, los días no te los dan... ¿Qué pasa? ¿Qué más? Con tu casa llena de los libros que has comprado y de pelusas que no tienes tiempo de limpiar, tus hijos que hace meses que no les haces caso ni les prestas atención ¿qué voy a explicarles? ¿Por qué no somos capaces de movernos las enfermeras, si somos miles, para decir AQUÍ ESTAMOS Y SOMOS IMPORTANTES E IMPRESCINDIBLES EN LA SANIDAD!!!
QUÉ INJUSTO! QUÉ CABREO!
PERO SOY ENFERMERA Y SEGUIRÉ ADELANTE!!!

      Cuando terminé enfermería no encontré trabajo y me vi obligada a marcharme a otro país. La oportunidad de una oposición para volver era mi ilusión y mi esperanza. Y aquí estoy, a más de mil kilómetros,  lejos de mi familia, amigos, vida, con un billete de avión y una reserva de hotel que no me devuelven y con mi sueño roto, hecho pedazos. Me han robado el dinero, el tiempo, la vida y la ilusión. ¿Quién me repone esto?

Más:

Sigue el hastag en twitter: #opesacyl2015
Primeras noticias del desastre! eldiadevalladolid.com "El TSJ suspende cautelarmente las oposiciones de enfermeria"
Auto de suspensión de la oposición de enfermería de CyL
Poderjudicial.es "El TSJCyL suspende la convocatoria de acceso a personal estatutario fijo para enfermeros en el Servicio de Salud de la comunidad"
Confirmación por el Consejero de Sanidad de CyL Que se ejecute el auto de suspensión. Desde abril, nada vale ya!
Declaraciones de Silvia Sáez Belloso, secretaria autonómica de satse CyL aquí la parte I y aquí la parte II de la comparecencia
Consejos jurídicos para enfermeras opositoras en convocatoria Sacyl por Chema Antequera, @Defensorenferme Abogado y enfermero
Solicitud de dimisión del Consejero de Sanidad de CyL a través de una iniciativa en Change.org Dimisión Consejero sanidad Sacyl. Engaña a 20000 enfermeros pendientes de la oposición



4 comentarios:

Unknown dijo...

No soy enfermera, pero como una ciudadana más, me indigna ver cómo los responsables públicos, utilizan sus cargos de una forma tan "indecente". Es inaceptable, desde cualquier punto de vista, ya sea jurídico o moral, que hayan dejado que ésta convocatoria de oposiciones de enfermería esté en suspensión por un auto del TSJCyL a 10 días del examen. Esto es una falta de respeto hacia las 20.000 enfermeras/os que decidieron prepararse y presentarse a la convocatoria. Por desgracia, la mala gestión de la consejería de sanidad en Castilla y León no es nueva. En los últimos años, todas las convocatorias de oposiciones de enfermería, han terminado en los tribunales. Es una vergüenza, pienso sinceramente, que a parte de dimitir, los responsables deberían de responder por esa mala gestión, ya que su negligencia provoca muchos perjuicios a los ciudadanos. Esther Guerrero

Miriam dijo...

Y ahora como me devuelven el tiempo que no he pasado con esas dos personas por las que mi mundo se mueve, por los que estaba luchando como una leona,por las que los dias eran lejos de mi, siempre al lado de quien les quiere pero lejos de mi,como se lo explico? Que no sirvió de Nada.Ellos no lo entienden,asi que ya somos mas 20.000 los que no entendemos.

Unknown dijo...

yo tambien como tu estoy afectada por esta estafa,xq yo lo llamo estafa.Me pasa coml a ti tengo una edad en q ya las cosas no pueden esperar mucho,tengo hijos una de ella ha llegado apenas 2 meses....
Efectivamente muchas de las cosaa q le pasan a enfermeria van ligadas a q desde siempre es considerada de mujeres, pero como los tiempos han cambiado nosotras tambien asi que ya tenemos motivos mas q suficientes para levantarnos y revelarnos, si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca y no nos podremos quejar. Nos falla mucho la memoria en los momentos clave y dentro de dos meses tenemos uno, conservemos la memoria .

Enfermeradetrinchera dijo...

Gracias Esther, gracias Miriam y gracias Tamara.
Como bien dices Tamara, tenemos motivos más que suficientes para levantarnos y revelarnos, ya es hora. Dejemos de quejarnos en el pasillo y en las salitas de estar. Cambiemos el ¿qué van a hacer por mí? por el Voy a hacer algo YO!!
Conservemos la memoria y la fuerza para la acción, no solo para la lengua.
Un abrazo chicas!!

Ponte en contacto conmigo aquí!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse ahora Feed Icon