ShareThis

sábado, 10 de mayo de 2014

I Encuentro de Blogueros de #enfermería20


El día 10 de mayo me han invitado al I encuentro de enfermer@s bloguer@s. Es una iniciativa de Soy enfermer@. Por supuesto me he apuntado inmediatamente. La posibilidad de desvirtualizar algunos de los enfermer@s bloguer@s más relevantes del sector me pareció de lo más atractiva. Además, eso supone acercarme a Madrid sí o sí. Y, entre nosotros. No sabía cómo hacerlo para inventar una excusa y pasarme por la Feria del Cuidado, el inicio de la caravana enfermera.

Soy enfermera desde hace ya...puff. Ahora me parece que lo he sido incluso de niña. Soy una enfermera convencida. Me gusta serlo y lo soy 24 horas al día, no importa lo que esté haciendo. A mi esto me parece como lo de ser madre o superhéroe. Lo eres o no lo eres. Puede parecer que en un momento estás en modo “standby” pero cualquier excusa te activa inmediatamente el modo “enfermera”.
Laboralmente me he movido por diversas comunidades españolas y he estado trabajando en varias ciudades diferentes. Eso me ha dado la oportunidad de relacionarme con grandes profesionales y mejores personas, pero al final, inevitablemente,  acabas encontrando estabilidad en un lugar fijo. Y, a pesar de que seas inquieto y curioso y muy social, uno acaba teniendo la sensación de que su mundo profesional se estrecha y acaba apretando.
Los Congresos, cursos, jornadas... te ayudan a relacionarte con nuevos y novedosos profesionales, pero un blog, y un perfil en redes sociales, te abre un universo inmenso y maravilloso de información conocimiento, aprendizaje y relación.
Me inicié en esto del blog, porque quería contar mis experiencias como enfermera. Eran y son, historias cargadas de emociones y sentimientos. Desde que empecé como un juego, se ha convertido en adicción. Ahora cuento también las historias de vida de personas relacionadas con enfermeras. Sus familias, amigos, pacientes, y de enfermeras que quieren que cuente su historia o que utilizan mi blog para contar las suyas. Lo que se aprecia que sucede en el blog, no es lo único que ocurre. La interacción no se reduce a ese espacio. Se extiende y fluye la comunicación en redes sociales, como twitter, facebook e incluso al mundo físico del día a día.
La gratificación y el gran valor que esto ha supuesto para mi, se resume en tres puntos.
.- Contribuir a la visibilidad de la enfermería.
.- Conocer y aprender de personas que de otro modo hubieran sido inaccesibles.
.- Ampliar horizontes. La sensación de estar y de existir.
Tampoco es necesario crear tu propio blog. Pero sí visitar los que existen y comentar, opinar y compartir con sus autores. Es un placer y un privilegio que recomiendo.




Puedes seguir este I Encuentro de Blogueros de Enfermería en directo desde el perfil de Twitter  de @Soyenfermera, usando el hashtag #enfermeria20


Participarán:
Y yo misma

MIS CONCLUSIONES:


Y allí me presenté. Y allí les conocí. Cada uno de su padre y de su madre. Cada uno con su proyecto personal. Cada uno con sus propias ideas. Pero todos, incluso quienes nos invitaron, con un único propósito. Hacer visible la profesión enfermera. Recuperar o reclamar el estatus y el respeto que merecemos.
Porque aunque seamos amables, educados, empáticos, resolutivos, traductores, cercanos y un largo etcétera, también somos profesionales, tenemos conocimientos y capacidades, juicio crítico, asumimos responsabilidades, tomamos decisiones e incluso podemos asumir cargos de liderazgo.
Todos unidos con un mismo propósito, un mismo sueño, formas distintas de hacerlo, de sentirlo y de afrontarlo. Pero nos entendíamos y nos respetábamos.

Fue para mi, una experiencia emocionante y llena de ventajas. Un defecto. Muy express. Muy breve. Pero no importa, porque sigue existiendo el contacto a través de las redes. Ahora, más unidos, más comprometidos y más conscientes de no estar solos.


      



2 comentarios:

ana dijo...

Magnífica, como siempre.

En redes el todo es muuuucho más que la simple suma de sus partes. Enfermería 2.0 es la visibilidad del Cuidado. Me encanta tu blog.

BESAZO!!!

Ana Belén López Cadenas dijo...

Cierto,cierto,muy cierto. Podría opinar pero diría lo mismo que tú, así que prefiero darte las gracias por haber ido, prefiero agradecer haberte conocido y prefiero que sigamos leyéndonos y en contacto. Miles de besos.

Ponte en contacto conmigo aquí!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse ahora Feed Icon